Diseñan alternativas para que llegue más leche a la Industria Láctea

Diseñan alternativas para que llegue más leche para la Industria Láctea

Florida, 21 abr.- Las máximas autoridades del Partido Comunista y del gobierno en el municipio de Florida encabezan aquí un programa de control y de intercambio con los ganaderos del territorio, en busca de acrecentar los volúmenes de acopio de leche fresca a la Industria Láctea y avanzar en el cumplimiento del pan de entrega de ese alimento.

A propósito, Liliana Boudet Nápoles, primera secretaría del Partido, reseñó que: “(…)no se trata de una guerra contra la elaboración del queso, sino de explorar y encontrar vías para tributar esa leche de manera fluida, para garantizar su distribución a niños, embarazadas, hospitales y dietas médicas”.

Entre las acciones encaminadas para multiplicar ese empeño en Florida resaltan el esfuerzo en el mejoramiento de los caminos lecheros, la implementación de rutas de acarreo interno, la instalación de capacidades de enfriamiento en lugares claves y la propuesta del doble ordeño, donde sea posible.

El respeto a los convenios firmados por los productores y la recuperación del plan de venta de leche al Estado en Florida precisan, además, de una mayor exigencia administrativa y del trabajo político de la organización de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en cada vaquería, finca y cooperativa donde se realicen tareas de ordeño.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *