Felicita Díaz-Canel a los cubanos por victoria en Playa Girón

Felicita Díaz-Canel a los cubanos por victoria en Playa Girón

La Habana, 19 abr.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los cubanos por el Día de la Victoria en Playa Girón, ubicada en el centro sur del país.

  • #mejoresposible Asamblea-Nacional, Elecciones Cuba 2023

Esta jornada estará marcada igualmente por la instalación de la X Legislatura del parlamento nacional, lo que constituye un homenaje a los heroes de aquella gesta de abril de 1961, recordó Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

En la sesión constitutiva del ente legislativo se elegirá a la directiva del parlamento compuesta por 470 diputados – que es al propio tiempo la del Consejo de Estado-, y también al Presidente y Vicepresidente de la República.

En Playa Girón, con el heroísmo de la población y de las tropas revolucionarias, se derrotó la invasión de mercenarios que pretendían ocupar una porción del territorio nacional para facilitar la incursión a gran escala de la armada de Estados Unidos.

La efeméride resulta particularmente significativa para los cubanos que celebran la victoria en Playa Girón, escenario donde en apenas 72 horas se encajó una aplastante derrota al gobierno de Estados Unidos de entonces. Ese hecho trasciende como la primera gran derrota del gobierno imperialista en América.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *