Rememoran en Florida epopeya victoriosa del pueblo cubano en Playa Girón (+Post)

Rememoran en Florida epopeya victoriosa del pueblo cubano en Playa Girón

Florida, 19 abr.- Este martes 18 de abril, cuando se celebra en Cuba el Día del Tanquista, un pequeño grupo de combatientes de la Revolución Cubana del municipio de Florida se reunió para rendir homenaje a los héroes y mártires de la batalla de Playa Girón, a propósito de la jornada por el aniversario 62 de esa epopeya victoriosa del pueblo cubano.

El intercambio contó con la presencia de Ciro Martín Delgado y Justo Martínez Veliz (Bebito), integrantes del grupo de floridanos que participaron en los combates contra la agresión mercenaria del 17 al 19 de abril de 1961.

Acompañados por integrantes de la dirección del Partido Comunista en el territorio, pioneros y maestros de escuelas cercanas a la sede municipal de la Asociación de Combatientes, donde tuvo lugar el intercambio, los merecedores del homenaje agradecieron el gesto y ratificaron su respaldo incondicional al proceso revolucionario cubano y al pensamiento de Fidel Castro.

Varios invitados hicieron referencia a la trascendencia histórica de la Victoria de Girón, rememoraron antecedentes y consecuencias de aquel momento, significaron el liderazgo y la estrategia de Fidel y ponderaron la participación popular en la defensa de la Patria.

Los reunidos reconocieron la impronta de José Ramón Fernández, en el centenario de su natalicio, y llamaron a defender la historia de manera inteligente y masiva entre los pinos nuevos en tiempos en que se recrudecen, más que nunca, los ataques multiformes contra la integridad y la soberanía de la nación cubana.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *