Trebejistas de cuatro países disputarán el Ajedrez del ALBA (+Foto)

Trebejistas de cuatro países disputarán el Ajedrez del ALBA

Caracas, 17 abr .- Trebejistas de Cuba, Dominica, Nicaragua y Venezuela disputarán las medallas del Ajedrez de los V Juegos Deportivos del ALBA que se desarrollarán del 21 al 29 de abril en Caracas, La Guaira y Miranda.

El torneo ajedrecístico se realizará siguiendo el sistema de competición individual suizo de nueve rondas desde el sábado 22 al miércoles 26, modalidad clásica con un control de tiempo de 90 minutos, y también la Blitz a tres minutos con incremento de dos segundos por jugada, adelantó el Comité Organizador.

El campeón será el jugador que logre obtener el mayor número de puntos en la competencia.

La justa tendrá por sede al Hotel Las Américas en Caracas, donde también se alojarán delegaciones de varios de los 11 países que concursarán en este certamen multideportivo que el gobierno venezolano rescata luego de 12 años sin celebrarse.

Además del ajedrez, el programa competitivo incluye otras 32 disciplinas, algunas con sus modalidades, entre ellas Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Billar, Bochas, Boliche (bolos), Boxeo, Ciclismo BMX estilo libre y de carrera.

Igualmente, habrá competencias en Ciclismo de montaña, pista y de ruta, Dominó, Esgrima, Fisiculturismo, Fútbol de campo y sala, Gimnasia, Judo, Karate, Kenpo, Kickboxing, Lucha, Natación, Patinaje, Pesas, Softbol, Taekwondo, Tenis de Mesa, Voleibol de sala y playa, y Wushu.

Venezuela calcula aproximadamente tres mil 500 participantes entre deportistas, técnicos, árbitros y federativos procedentes, además, de Antigua y Barbuda, Bolivia, Granada y Rusia, como país invitado, y San Cristóbal y Nieves.

Venezuela tirará al ruedo dos delegaciones, los atletas de su equipo nacional y del juvenil.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *