Moscú, 17 abr.- La empresa rusa Kaspersky Lab anunció hoy la creación de un detector móvil de drones y la entrega de un primer lote de 20 aparatos a una entidad comercial del país.
“El dispositivo está diseñado para su uso en eventos masivos, la protección de la propiedad privada y la infraestructura de transporte”, comunicó la compañía.
De acuerdo con la productora, el detector posee la capacidad de ubicar con exactitud los modelos de drones más comunes en un radio de hasta un kilómetro, así como la posición del operador que lo controla.
“Pesa menos de cinco kilogramos y cabe en un maletín del tamaño de una maleta de equipaje de mano, lo cual hace más fácil su movilidad”, explicó Kaspersky Lab. Asimismo, el localizador funciona de forma autónoma hasta dos horas, quien lo maniobre se desplaza por el perímetro de la zona protegida y puede ampliar el radio de búsqueda de forma independiente.
“Con un supresor móvil de drones se puede utilizar este detector”, agregó la empresa.
Los destinatarios potenciales son organizaciones gubernamentales y empresas especializadas en la localización de drones con precisión y rapidez en función de la seguridad.
Tomado de Prensa Latina