Florida, 10 abr.- Más de 200 floridanos tramitaron solicitudes, quejas y denuncias particulares a través de las oficinas gubernamentales de Atención a la Población, al cierre del primer trimestre del año en curso, en ejercicio pleno de un derecho ciudadano reconocido en la Constitución de la República de Cuba.
Las principales preocupaciones planteadas ante el órgano de la administración local se refieren a la entrega de materiales de la construcción, la limpieza de fosas y alcantarillados, la higiene comunal, solicitudes de subsidios, la legalización, preparación y edificación de viviendas, además de demandas relacionadas con el servicio eléctrico.
Se suman las preocupaciones populares o individuales por el déficit de medicamentos controlados en la red farmacéutica, el faltante del pollo asignado a la canasta básica y la solicitud de prestaciones económicas y en especies.
De acuerdo con el informe del Consejo de la Administración, las entidades implicadas avanzaron en la respuesta a las quejas y solicitudes del pueblo, sin embargo, todavía son insuficientes la calidad y el nivel de solución, y así lo refieren los propios afectados.
La atención a la población por parte de las autoridades administrativas, políticas y del gobierno constituye un principio del Socialismo cubano con una importancia vital en medio de la actual etapa, donde la preocupación oficial, junto a la solución a las dificultades, exige constancia y dedicación sistemática en cada lugar.