Florida, 10 abr.- Casi 90 familias floridanas en situación de vulnerabilidad serán beneficiadas durante el actual mes de abril con la entrega de recursos a través del Sistema de Prevención, Asistencia y Atención Social del municipio, bajo el amparo del acuerdo del Consejo de Ministros aprobado en el 2021.
Los bienes a distribuir esta vez por la Unidad de Trabajo Social del territorio incluyen colchones, camas y enseres domésticos para la cocción de alimentos, y estarán destinados a madres con tres o más hijos, ancianos solos, personas en situación de discapacidad, pacientes oncológicos y damnificados por huracanes, entre otros.
De acuerdo con la información ofrecida por la Dirección de Trabajo y Seguridad Social de Florida, la distribución de estos recursos llegará hasta los 11 Consejos Populares, circunscripciones especiales y barrios en transformación del municipio.
La evaluación de los casos y la entrega de ayudas materiales y económicas a familias y personas con desventaja social se realiza de forma colegiada, a través de los Grupos de Prevención, en coordinación con el resto de los organismos rectores de la tarea y bajo el visto bueno del Consejo de la Administración Municipal.