Central Siboney, en Camagüey, aporta a la zafra azucarera (+Audio)

Central Siboney, en Camagüey, aporta a la zafra azucarera

Camagüey, 9 abr.- Alrededor de cinco mil toneladas de azúcar se prevé entregue el central Siboney, en el camagüeyano municipio de Sibanicú, a la actual zafra, cifra que representa un aporte a la contienda, con atrasos en la provincia.

Alexander Pérez Mejías, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera ubicada en el mencionado territorio, explicó que desde la arrancada en el pasado mes de febrero el ingenio muele estable y con eficiencia y tiene posibilidades de cumplir la campaña sin dificultad.

Para ello se demandan más de 104 mil toneladas de la materia prima, sobre todo de cañaverales propios, aunque en la recta final de la contienda se recibirá también de Cándido González, en Santa Cruz del Sur, y precisamente en el suministro constante de la gramínea radica el mayor reto, dijo.

En la vitalidad de la industria resulta decisivo el aporte de los jóvenes, pues ese grupo etario predomina en el plantel y fue determinante en la reparación de la caldera que demandó talento innovador para su funcionamiento.

La obtención de derivados reporta ingresos para la empresa, enclavada en la cuenca lechera agramontina, por lo que la miel-urea-bagacillo y la meladura contribuyen a la alimentación de los animales; mientras que la cachaza se emplea como fertilizante.

Además del central Siboney, en Sibanicú, en la zafra en Camagüey intervienen los ingenios Panamá, en Vertientes, y Carlos Manuel de Céspedes en el municipio de igual nombre. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *