Califican de lamentable tiroteo en cárceles de Honduras

Califican de lamentable tiroteo en cárceles de Honduras

Tegucigalpa, 9 abr.- Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) calificaron de lamentable el tiroteo entre bandas criminales en cuatro cárceles de Honduras que dejó un saldo de un muerto y seis heridos, destacó hoy la prensa local.

Según reportó el Canal 8 de televisión, las acciones las ejecutaron miembros de la pandilla 18 y de la mara salvatrucha MS-13 y ocurrieron en los centros penitenciarios de los departamentos de Santa Barbara, El Paraíso y Francisco Morazán.

El director del INP, Otoniel Castillo, afirmó la víspera que los hechos son una respuesta de las estructuras criminales a las recientes medidas adoptadas por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en contra de esas bandas.

Añadió que la secretaría de seguridad y la Policía Nacional de esta nación centroamericana están comprometidos con la cero tolerancia y el plan trazado por el Gobierno para combatir la delincuencia organizada.

“Sabemos que el Ejecutivo de la presidenta Xiomara castro no va a dar un paso atrás en contra de las organizaciones que tanto daño hacen a la sociedad hondureña”, manifestó.

El funcionario aludió a la crisis actual en los centros penitenciarios y aseguró que no corresponde a este Gobierno, sino a problemas heredados de hace 30 años.

“Hay muchas armas, hemos hechos varias operaciones y se han decomisado sustancias prohibidas y armamento de diferentes calibres, resaltó.

De acuerdo con Castillo, la balacera de este sábado ocurrió en medio de la visita de familiares, quienes fueron evacuados para que las fuerzas policiales tomaran el control de la situación.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *