Proponen en Cuba relanzar programa de lectura

Proponen en Cuba relanzar programa de lectura

La Habana, 1 abr.- Los miembros del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) se pronunciaron aquí por relanzar un programa nacional de promoción de la lectura, hábito necesario hoy y siempre para enriquecer el acervo cultural.

En el Día del Libro Cubano, celebrado la víspera, los intelectuales precisaron que dicho programa debe contar con la cooperación de los maestros y profesores, de la radio y la televisión, y de la Biblioteca Nacional y el sistema de bibliotecas públicas, entre otras instituciones.

En su perfil de Twitter, la Uneac recordó una frase del líder Fidel Castro cuando dijo desde los primeros años de la Revolución: «No le decimos al pueblo ¡cree! Le decimos ¡lee!».

En saludo al Día del Libro cubano se celebraron en todo el país intercambios con autores, presentaciones de textos y talleres, entre otras acciones que desde la pasada semana estimulan la lectura, rinden tributo a figuras relevantes del sector y ponen a disposición de personas de todas las edades nuevos títulos.

También el calendario de festejos por la efeméride convida a la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo, evento que acontece desde hoy al 8 de abril con presentaciones de libros, talleres de creación, obras de teatro, exposiciones, entre otras propuestas.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *