México y Japón por último cupo finalista en Clásico de Béisbol

Miami, EEUU, 20 ene.- México y Japón chocarán hoy aquí por el último cupo finalista del V Clásico Mundial de Béisbol, que tiene al vigente monarca Estados Unidos como su primer sembrado en la discusión de la corona.

En el loanDepot Park, de esta urbe, ambos planteles lucharán su boleto con historias diferentes en la lid, pues los nipones suman dos coronas en 2006 y 2009, mientras los aztecas accederán como novatos al duelo inédito en la antesala del título.

Los norteamericanos dependerán del abridor Patricio Sandoval, al tiempo que los asiáticos colocarán su confianza en el prospecto Roki Sasaki, considerado el mejor lanzallamas de la Liga Profesional Japonesa (NPB).

La calidad de Sasaki es tal que con apenas 19 años, debutó en la NPB, el segundo circuito más importante del contexto beisbolero y , unos meses luego protagonizó un partido perfecto, el primero en casi tres décadas en la NPB, en el que ponchó a 19 oponentes; algo nunca visto ni en Grandes Ligas (MLB).

Sobreviviente del terremoto y tsunami que asoló la costa oriental de Japón el 11 de marzo de 2011, Sasaki, de solo 21 abriles, lanza a 102 millas por hora, y sus características se asemejan bastante a las del estelar Shohei Ohtani.

En la última temporada, alcanzó una efectividad de 2.02 y propinó 173 ponches en 129 innings, de ahí que hoy, «El monstruo de Reiwa”, como le llaman, sea seguido por las mejoras franquicias de la MLB.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *