Presidente de Cuba elogia actuación del equipo de beisbol

La Habana, 20 mar.- “#Cuba los contempla orgullosa”, escribió hoy en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel, al dirigirse al equipo cubano de beisbol, clasificado dentro de los cuatro mejores en el V Clásico Mundial de ese deporte.

“Felicidades admirable #TeamAsere. Ustedes ganaron tres veces: cuando hicieron equipo, cuando clasificaron primeros y cuando jugaron hasta el último out contra un gran equipo y contra un odio de la peor especie. Hicieron historia. #Cuba los contempla orgullosa” expresó el mandatario tras concluir el partido Cuba-Estados Unidos, ganado por este último.

El desafío, que inició las semifinales del torneo, se desarrolló en el estadio Loandepot Park de Miami y para los antillanos tuvo la presión adicional de extremistas del exilio cubano que politizaron su presencia y realizaron acciones agresivas contra la presencia del equipo de la isla, integrado por peloteros que juegan en la liga nacional y en equipos extranjeros, incluidos en las Mayores de Estados Unidos.

Trascendió en redes sociales la convocatoria al recibimiento popular este lunes al conjunto que se ubicó en la cuarteta de países de la cúpula del orbe en esta disciplina, después que en las últimas tres ediciones no logró sobrepasar la etapa clasificatoria.

#TeamAsere (sobrenombre del equipo criollo) recibió el apoyo de su afición en varias partes del mundo durante el partido de anoche, antes del cual Díaz-Canel también escribió en Twitter: “…todos los pensamientos, sentimientos y emociones de #Cuba estarán puestos en el terreno. #HastaLaVictoriaSiempre”.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *