Se desarrolla en Florida campaña Vivir sin fumar. Esto sí es vida (+Post)

Florida, 16 mar.- Prevenir el consumo de tabaco en niños, niñas y adolescentes es el propósito que une a profesionales de Salud Pública y de Educación en la campaña Vivir sin fumar. Esto sí es vida.

Prevista para concluir el 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, la campaña tuvo una de las acciones fundamentales en la escuela primaria Camilo Cienfuegos con una amena charla sobre el mal hábito de fumar, impartida por especialistas en Promoción de la Salud en el territorio a educandos del referido centro escolar, y un concurso para el cierre de la actividad.

Con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud y las instituciones sanitarias del país, estas actividades pretenden fomentar conocimientos sobre los riesgos asociados a la adicción tabáquica y el consumo del humo y se prevén acciones educativas para la familia y la comunidad con el protagonismo de los alumnos.

Según las licenciadas Mabel Lastre Reina y Yanet Ramírez Hernández, especialistas de Promoción de Salud en Florida, una de las novedades de esta campaña es trabajar para lograr que las niñas, niños y adolescentes se conviertan en voceros de la prevención del tabaquismo y ayuden a evitar la adicción en personas cercanas a ellos.

Motivar a las familias, a los educadores y establecer alianzas con los medios de comunicación masiva para articular acciones por la salud de los más jóvenes y contra esa adicción es otra de las prioridades de la campaña en el sector educacional de Florida.

Como parte de esta cruzada se realizarán actividades para actualizar los conocimientos sobre el tabaquismo, lo que incluye la prevención en los ámbitos familiar, escolar e institucional, a fin de crear ambientes seguros para la salud de todos y de manera especial de quienes se encuentran en edades tempranas.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *