Reconocen en Florida a cooperativas destacadas (+Post)

Florida, 16 mar.- El buró Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio de Florida reconoció a las entidades del sector más destacadas en el trabajo integral de la organización, como parte de las actividades por el 17 de mayo y de bienvenida al Aniversario 65 del Primer Congreso Campesino en Armas.

La categoría de más destacados fue conquistada esta vez por los colectivos de las Cooperativas de Créditos y Servicios Alberto Becerra Fernández, Romárico Cordero Garcés, Saturnino Aneiro Abella y Ernesto Che Guevara, las cuales marcan el paso en la contienda por llevarse a sus predios la celebración del acto municipal por el Día del Campesino cubano, junto al gallardete de Vanguardia en la competencia fraternal de la ANAP.

Entre las actividades que anotan puntos en la emulación del sector se incluyen, junto a otros, el cumplimiento de los compromisos productivos, la entrega en fecha del financiamiento de la organización y el aporte a la patria, el funcionamiento y la vida interna de las cooperativas, además de las tareas de propaganda y embellecimiento de la infraestructura de cada entidad y de su entorno.

Durante el acto de entrega de diplomas a las cooperativas destacadas en la emulación campesina en el territorio se cruzaron retos entre varias unidades del sector, con lo cual no solo se beneficia el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la organización que agrupa a los hombres y mujeres del campo, sino también el resto del pueblo por los aportes alimenticios y sociales de esta poderosa agrupación agraria.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *