Más de 1 900 floridanos se incorporaron al trabajo en el pasado año

Florida, 11 mar.- La Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social de Florida encabeza el empeño de insertar en la vida laboral activa a personas en situación de vulnerabilidad y otros desvinculados con capacidad para el desempeño de diferentes empleos que aporten a la economía familiar y al desarrollo de la sociedad.

Durante el pasado año más de 1 900 floridanos aceptaron propuestas de trabajo por esta vía, y en lo transcurrido del actual periodo suman ya 170 los incorporados en actividades de beneficio colectivo.

La dirección de empleo como las autoridades del gobierno local impulsan la reinserción al estudio, sobre todo en los casos de jóvenes desvinculados del trabajo, de los cuales más de 70 optaron por regresar a las aulas de superación educacional.

El mayor esfuerzo de la Comisión de Prevención, Atención y Asistencia Social de Florida para incorporar al estudio y al trabajo a los 1400 desvinculados del municipio se concentra en los principales barrios y comunidades donde se trabaja para transformar la actual situación de vulnerabilidad y se impulsan estas y otras herramientas para minimizar las dificultades de personas, familias, hogares y grupos residentes en las mismas.

A la Dirección de Trabajo y Seguridad Social le corresponde un papel rector y promotor en dicho encargo, por su responsabilidad en la vigilancia y aplicación de la política del Estado y el Gobierno en materia laboral, salarial, de prevención y asistencia a trabajadores y pensionados, además de otras misiones asignadas por el Consejo de la Administración Municipal.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *