Visitan el municipio de Florida autoridades vinculadas al Proyecto Mi Costa (+Audio y Post)

Florida, 5 marzo.- Las máximas autoridades nacionales de la Unidad de Manejo del Proyecto de protección y recuperación medioambiental Mi Costa intercambiaron con actores locales vinculados a su implementación en la localidad marítima de Playa Florida, donde llegaron también con el propósito de constatar junto a los pobladores el avance de los objetivos propuestos.

En la primera parte de la visita encabezada por José Miguel Guzmán, coordinador nacional del Proyecto Mi Costa, se habló de la importancia de coordinar y adelantar acciones conjuntas que tributen al avance del cronograma de trabajo en busca de reducir vulnerabilidades y restaurar las funciones de los ecosistemas marinos y costeros, además de fortalecer las capacidades de adaptación de las comunidades.

Representantes del Centro Universitario Municipal, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Educación, La Unidad Silvícola y otros líderes y entes gubernamentales del territorio aportaron criterios sobre lo que se ha hecho en Playa Florida a través de los distintos programas sociales y de colaboración internacional, y de cuanto más pueden y deben aportar cada uno de ellos al éxito de la nueva propuesta en marcha desde el pasado año.

Por su parte, los directivos nacionales y componentes provinciales del Proyecto Mi Costa insistieron en la importancia de cumplir no solo con las actividades técnicas previstas en el mismo, sino, además, con la misión de extender experiencias y conocimiento a la población beneficiaria, escuchar y evaluar sus opiniones e involucrarla en cada una de las tareas presentes y futuras. 

La segunda parte de la visita estuvo dedicado a la reducción de vulnerabilidades de los ecosistemas y comunidades costeras incluyó revisar la inauguración del Centro para la creación de capacidades en esta ciudad y de su aula anexa en el asentamiento de Playa Florida.

El Proyecto de adaptación al cambio climático y recuperación de ecosistemas, Mi Costa, puesto en marcha en la localidad de Playa Florida, exige el conocimiento de sus principales objetivos, intercambiar experiencias y documentación, así como acceso pleno y participación popular, y con ese objetivo funcionará en esta ciudad cabecera del municipio un centro para la creación de capacidades de conjunto con un aula anexa en la propia comunidad beneficiada.

Sobre la importancia de estos espacios comenta Eliecer Mármol Fundora, coordinador del componente dos del Proyecto Mi Costa, al ser entrevistado por el Pedro Pablo Sáez Herrera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *