Directivos del sector campesino de Florida evalúan retos y dificultades

Florida, 26 feb.- “Los campesinos de Florida están y estarán siempre junto a la Revolución que les dio todo, y por ello el próximo 26 marzo acudirán a las urnas para expresar el voto unido por la Patria y por los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular”.

Así lo ratificaron los integrantes del comité municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) durante su más reciente encuentro, donde analizaron temas puntuales como la vinculación al trabajo de la organización en la base, el cumplimiento de los indicadores productivos, el enfrentamiento al delito y las tareas de apoyo a las elecciones generales, entre otros.

Como resultado de los debates, la máxima representación de los campesinos floridanos se pronunció por un mejor desempeño de sus integrantes en el empuje a las tareas políticas y de funcionamiento de la ANAP, avanzar en la materialización de los objetivos de la emulación por el 17 de mayo, en saludo al aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas y arreciar la batalla contra los delitos de hurto y sacrificio de ganado mayor en todas las cooperativas.

En cuanto a la producción de alimentos, se demandó completar el proceso de contratación agropecuaria, cuando restan todavía por negociar en Florida más de dos millones de litros de leche incluidos en el plan de acopio del año en curso, y se conoce la existencia de algunos agrarios que aún no asumen esa obligación ligada a la tenencia de la tierra.

En la reunión se escucharon voces de alerta sobre la negativa de algunos ganaderos para la entrega de leche por conflictos con el ente receptor, y preocupaciones referidas al peligro de pérdida de plantaciones arroceras en la Cooperativa de Créditos y Servicios Ernesto Guevara, a partir del incumplimiento de contratos para el suministro de agua.

A propósito, los directivos reclamaron mayor eficacia, transparencia y comunicación por parte de la Industria Láctea en la atención a los reclamos de los productores; agilidad del sistema de dirección de la Agricultura local en la tramitación y respuesta a las quejas de los agrarios, y respeto del resto de los organismos globales y otros vinculados al desempeño productivo del ámbito cooperativo y campesino.

Al resumir los debates, Aramis Hernández Reyna, miembro de la dirección municipal del Partido Comunista en Florida, reiteró la confianza en las capacidades de esa fuerza productiva y resaltó que en sus manos está hoy la misión más trascendental del país: producir alimentos para el pueblo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *