Evalúan de positivo quehacer de la Granja Urbana de Florida

Evalúan de positivo quehacer de la Granja Urbana de Florida

Florida, 25 feb.- El recorrido número 94 de representantes del Grupo Nacional de Agricultura Urbana Suburbana y Familiar concluyó su paso de dos días por el municipio de Florida con el otorgamiento de la evaluación general de Bien para el funcionamiento de los principales subprogramas de ese movimiento popular agroalimentario en el territorio.

Luego de pasar revista a la tecnología aplicada en la producción de hortalizas y revisar el funcionamiento de patios y parcelas en los distintos Consejos Populares, la representación de ese organismo valoró de positiva la marcha de 18 subprogramas de la Granja Urbana, en tanto el manejo de suelos, la siembra de alimento animal y el empleo de abono orgánico, recibieron la calificación de Regular.

De las 23 unidades agroalimentarias o de apoyo inspeccionadas por el Control Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Florida, el 90 por ciento cumple su cometido, en tanto falla el uso de materia orgánica y anda mal el huerto aledaño a la Planta de Sorbitol.

El recorrido 94 del Grupo especializado en el impulso a la siembra de hortalizas y vegetales en barrios, comunidades y franjas periféricas de la ciudad, entregó al municipio la nota de 82,4 puntos, los cuales avalaron la evaluación positiva para quehacer de la Granja Urbana local.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *