El Mejunje de Santa Clara a Camagüey

Camagüey, 18 feb.- El teatro es capaz de transformar y moldear vidas, constituye una experiencia única para quienes se aposentan por primera vez en las plateas y un refugio para quienes ya son asiduos.

Camagüey como ciudad referente del arte de las tablas acoge las presentaciones de la Compañía Teatral Mejunje con la obra No Importa, una muestra destinada a atraer al público joven.

En ese sentido se desarrolló en el Centro Cultural José Luis Tassende, de la capital provincial, un conversatorio entre los actores y estudiantes del territorio a modo de intercambio generacional.

Los presentes conocieron pormenores de la creación del espacio cultural  El Mejunje por el maestro Ramón Silverio, quien lo consideró como un centro revolucionador del pensamiento que constituye parte emblemática de Santa Clara, y donde confluyen varias manifestaciones artísticas.

Freddys Núñez Estenoz, director de Teatro del Viento, refirió que es imposible medir el volumen del Mejunje como un espacio polifuncional y destacó su capacidad de reinventarse y adaptarse a las necesidades culturales de la población.

«La obra No Importa, basada en el libro de crónicas Quién le pone el cascabel al látigo, del periodista Rodolfo Romero Reyes, habla de la migración, de la amistad y del respeto a la diversidad de pensamientos», expresó Adrián Hernández, director general de la muestra.

También en la cita los presentes pudieron visualizar el documental El otro Silverio, un material que revisa en la vida del actor y muestra su faceta más cercana. 

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *