Florida, 11 feb.- El máximo órgano de dirección del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Florida se reunió este sábado en sesión extraordinaria presidida por el miembro del Comité Central y Primer Secretario de la organización en la provincia de Camagüey, Federico Hernández Hernández, con el objetivo de abordar el movimiento y la política de cuadros como único tema en su orden del día.
Como resultado del análisis, y a propuesta del Buró Provincial, el máximo órgano de la dirección política del territorio acordó liberar de sus funciones al compañero José Antonio Ballate González, quien durante los últimos cinco años asumió el cargo de primer secretario del Partido.
Para ocupar esa responsabilidad, en lo adelante, el pleno del Comité Municipal del Partido en Florida aprobó la propuesta de la compañera Liliana Boudet Nápoles, con una trayectoria de más de 26 años de experiencia en diferentes niveles de dirección en la organización juvenil y partidista.
Boudet Nápoles se convierte así en la primera mujer que ocupa ese alto cargo en Florida, y antes de ello cumplió tareas como integrante del Buró del Partido en el municipio de Camagüey.
El Pleno reconoció la trayectoria ejemplar, el compromiso revolucionario y la entrega diaria del compañero José Antonio Ballate González, a quien le serán asignadas nuevas responsabilidades en la estructura provincial de la dirección del Partido.