Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey con potencialidades para aportar a la economía

Camagüey, 10 feb.- La filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) realizó este jueves una ronda de negocios en la que se ratificaron las potencialidades para ampliar los encadenamientos productivos a favor de la exportación de productos varios y la sustitución de importaciones.

Entre los servicios que ofrece esa entidad se encuentran la ambientación y remozamiento de instalaciones turísticas e instituciones culturales; la venta, restauración y conservación de obras de las artes visuales, así como exposiciones dedicadas a privilegiar la vanguardia artística del territorio, destacó Belkis Cruz Zaragoza, directora de la entidad.

Con el acompañamiento de 14 empresas estatales y cinco nuevos actores económicos de la provincia, en ese escenario se presentaron, además, las propuestas de las medianas empresas Talsabe, Zona K’ liente y VLALEX D’  Habaneras, con modelos económicos definidos y proyecciones concretas para el desarrollo de la región principeña.

Germán Consuegra Sarduy, funcionario del Gobierno provincial, consideró  que la creación artística desempeña un rol fundamental en la formación de valores identitarios y contribuye a atraer al turismo al proponer aristas referentes a la cultura de la localidad.

Paralelo a ello se desarrolló, además, una pasarela de modas del proyecto Vestir la edad, asociado al proyecto comunitario Conservando Tradiciones de la artesana-artista, residente en Santa Clara, Isabel Cristina Curbelo; una propuesta que destaca la belleza de los años y celebra el buen vestir con confecciones que irradian cubanía.

El próximo 13 de febrero se efectuará una expoventa de artes visuales en el Hotel Santa María, de la Ciudad de los Tinajones, con obras de 18 creadores de la urbe.

Este año la filial lugareña del FCBC organiza varias actividades con motivo del aniversario 35 de esa institución, que se cumplirá en el mes de octubre.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *