Candidatos de Florida en recorridos por centros laborales y barrios (+Post)

Candidatos de Florida en recorridos por centros laborales y barrios

Florida, 8 feb.- Ainelis Herrera Molina y Roberto Carrazana Carballo, los Candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por el municipio de Florida, iniciaron este martes un grupo de recorridos por diferentes entidades, centros productivos y comunidades del territorio con el objetivo de intercambiar con trabajadores, estudiantes y parte de la población, previo a las elecciones del 26 de marzo.

Acompañados por las máximas autoridades del territorio, en su primera jornada de contacto con los electores, los jóvenes candidatos fueron recibidos en la empresa agroindustrial azucarera Ignacio Agramonte, donde conocieron las motivaciones y planes del colectivo referidos a la marcha de la zafra, la siembra de caña y de cultivos varios y el avance en las reparaciones de la refinería, con el objetivo de producir en la actual campaña, más de 30 mil toneladas de azúcar blanca.

A la bienvenida en esa fábrica se sumaron los vecinos de la circunscripción 24, combatientes e integrantes del núcleo zonal del consejo popular Agramonte, quienes reiteraron la voluntad de acudir a las urnas en las próximas elecciones generales, como respaldo contundente al sistema democrático cubano y al socialismo que lo sustenta.

Del enorme compromiso con la Revolución y de la deuda productiva de los agropecuarios locales con la alimentación del pueblo, conocieron los candidatos a diputados por Florida en el encuentro con directivos y trabajadores de la Delegación Municipal de la Agricultura y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

El papel del movimiento de Innovadores y Racionalizadores en la solución de problemáticas vinculadas con la reparación de locomotoras, medios de arrastre y otros transportes ferroviarios en la Unidad Empresarial de Base (UEB) 60 Aniversario, despertaron el interés de los dos candidatos del municipio, quienes tuvieron el orgullo de conversar allí con el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Alberto Soler Omares, sobre retos y éxitos productivos y demandas laborales vigentes.

La primera etapa del recorrido de los candidatos a Diputados a la ANPP por el municipio de Florida, concluyó en la UEB Derivados del Sorbitol, donde se informaron con detalles acerca de estrategias y expectativas de la cartera local en la esfera del Comercio Exterior, la inversión extranjera y la colaboración foránea, apuntando a renglones como la miel de abejas, el carbón vegetal y el fructo oligosacárido (FOS), entre otros.

En todo el periplo estuvieron acompañados además por los miembros de la Comisión de Candidatura, representantes de la Intendencia y titulares de varias comisiones de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *