Celebran en Florida el Día mundial de lucha contra el Cáncer

Celebran en Florida el Día mundial de lucha contra el Cáncer

Florida, 5 feb.- Con el lema “Crear un futuro mejor sin Cáncer”, las promotoras de ProSalud del Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia, de conjunto con profesionales del Sectorial de Deportes en Florida, efectuaron una actividad educativa en el consejo popular Agramonte.

Durante el encuentro, las especialistas de promoción de salud impartieron una charla a los abuelos y jóvenes presentes sobre cómo actuar para disminuir el riesgo a padecer la enfermedad si se eligen hábitos y estilos de vida saludables, como dejar de fumar, realizar ejercicios físicos, cumplir una dieta saludable y mantener relaciones sexuales protegidas, entre otras.

Las profesionales enfatizaron también cómo se pueden salvar vidas a través del diagnóstico en etapas tempranas de la enfermedad, mediante la realización del autoexamen de la mama y de la piel, entre otros, y la aplicación de tratamiento oportuno, para mejorar la supervivencia y calidad de vida.

Las tres promotoras del Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia en Florida llevaron a cabo diferentes acciones de salud en el territorio relacionadas con la prevención del cáncer y la adopción de un estilo de vida saludable, para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

Esta jornada se Promoción de Salud se inicia este 4 de febrero con el “Día Mundial Contra el Cáncer” y termina en marzo cuando se desarrolle la carrera Terry Fox, también conocido como Maratón de la Esperanza.

Comparte en redes sociales

Acerca de Mayelin Baryolo Rodríguez

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros. Contactos: Twitter: @mayelinbaryolo Facebook: Mayelín Baryolo Rodríguez

Ver todas las entradas de Mayelin Baryolo Rodríguez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *