Evitar pérdidas y diversificar producciones, propósitos de los azucareros del Agramonte

Florida, 1ro feb.- Los azucareros de la Empresa Agroindustrial Ignacio Agramonte, del municipio de Florida, enfrentan el 2023 con nuevos propósitos a vencer en busca de revertir las pérdidas económicas del año anterior, avanzar en la producción de alimentos, el control de los recursos y la obtención de ingresos.

Junto a la misión de elevar la disponibilidad de caña, fabricar y proteger, con eficiencia, el azúcar refino que demanda el país, los trabajadores de la referida entidad se proponen además transitar la senda de la diversificación productiva en la siembra de cultivos varios, la cría de cerdos y el fomento de la acuicultura, entre otros fines.

De acuerdo con declaraciones de Francisco Pol Fiz, director general de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte, laboran asimismo por activar, en el menor plazo posible, la planta de Glucosa y poner de alta el servicio de tornería en los talleres del T-2 con la estrategia de elevar la prestación de servicios a terceros.

El directivo destacó, de igual forma, las medidas que se adoptan para contrarrestar la incidencia de los delitos de robo y tráfico de azúcar arraigado en la industria del central Ignacio Agramonte en Florida, con la organización de la fuerza de trabajo y la reducción de brechas, riesgos, causas y condiciones que lo facilitan.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *