Alianza estratégica entre Institución científica floridana e Industria Farmacéutica

Florida, 30 ene.-Los colectivos de la unidad del Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA) y de la empresa de Farmacia y Óptica del municipio de Florida planean concretar una alianza estratégica, a partir de las proyecciones del referido centro científico de producir plantas medicinales y la necesidad local de una mayor oferta de medicamentos para el tratamiento de diferentes enfermedades.

La directiva de la institución científica informó a través de la plataforma digital de Facebook que en un reciente encuentro con administrativos y especialistas de la empresa farmacéutica camagüeyana se firmaron acuerdos para concretar acciones en conjunto, para la producción y comercialización de productos de la denominada Medicina Natural y Tradicional.

Frente a las restricciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense y la actual contingencia económica del país, que tanto afectan a la Industria Farmacéutica cubana, la producción de biopreparados de plantas medicinales se torna fundamental en aras de tener alternativas para el tratamiento de diferentes padecimientos.

De igual forma, las producciones de plantas medicinales que planea el colectivo de la INICA, contribuirían con la entrega de materias primas a la Empresa Farmacéutica camagüeyana para la obtención de otros productos y la elaboración de medicamentos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *