Presidente Díaz-Canel cumple intensa agenda en Argentina

Buenos Aires, 24 en.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cumple una intensa agenda en su visita a Argentina, donde intervendrá hoy en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Llegado a Buenos Aires el lunes último, el mandatario ha realizado un amplio programa de actividades y encuentros, en los que recibió gran muestra de respaldo y apoyo a la isla y ratificó los indisolubles lazos de hermandad que unen a Cuba y Argentina.

En su segunda visita a esta tierra austral, Díaz-Canel abrió su programa con un encuentro la víspera con unos 60 empresarios argentinos y posteriormente se reunió con 70 intelectuales y personalidades, entre ellos amigos muy entrañables para la isla, como el ministro de Cultura, Tristán Bauer. El presidente, acompañado por el canciller Bruno Rodríguez, y el ministro de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, entre otros funcionarios, también se reencontró con compatriotas residentes en Argentina, en un diálogo en el cual ratificó que Cuba seguirá afianzando los vínculos con sus nacionales en el exterior.

Durante el encuentro, donde escuchó experiencias e inquietudes de sus compatriotas, el gobernante fue declarado miembro asociado honorario de la Unión de Cubanos Residentes en Argentina.

Momento importante del primer día de actividades constituyó su diálogo con representantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y de solidaridad de esta tierra sudamericana.

«La Revolución cubana no claudicará jamás ni se dejará amedrentar por amenazas», les dijo Díaz-Canel a los presentes, al tiempo que agradeció a los hermanos argentinos que siempre apoyan a la isla ante las constantes agresiones de Estados Unidos.

En la jornada, Díaz-Canel fue distinguido con la más alta distinción que concede la austral provincia argentina de Tierra del Fuego por el permanente apoyo de su país a la causa Malvinas.

Esta medalla la aceptamos en nombre del pueblo cubano. Una de las causas que defendemos en todos los foros internacionales es la de Malvinas. Cuenten siempre con Cuba para apoyar esta lucha que da el pueblo argentino, les expresó a los presentes.

Sin tiempo para el descanso, el mandatario también dialogó en Buenos Aires con la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, con quien pasó revista a los resultados y acuerdos derivados de la exitosa visita realizada hace muy poco a esa nación caribeña.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *