2022 no fue un año bueno para la exportación en Florida (+Post)

2022 no fue un año bueno para la exportación en Florida

Florida, 21 ene.- La convocatoria a incrementar las exportaciones y a concretar nuevos proyectos locales generadores de divisas, fue la constante durante la asamblea de balance anual sobre el comportamiento en Florida de las actividades de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional.

Trascendió del encuentro que durante el año 2022 no fue posible alcanzar las cifras totales de exportación previstas en ninguno de los ocho rublos consolidados en este territorio, aunque en el caso de la producción de miel de abeja se destaca su crecimiento en un 18 por ciento con respecto al calendario anterior.

En contraste, se evaluó el incumplimiento durante la etapa del plan de exportación de carbón vegetal, incidencia negativa en la que tuvo gran responsabilidad la Empresa Agropecuaria floridana, entidad convocada a perfeccionar su gestión para fomentar más esta producción, cuya materia prima principal abunda en el terruño.

Sobre el resto de los rublos exportables del municipio se reflexionó en la necesidad de estabilizarlos para mantener su presencia en el mercado internacional y aumentar su utilidad para la economía local y nacional, una perspectiva que debe consolidarse, cuanto antes, las exportaciones de Sorbitol y Fructooligosacárido (FOS), dos productos en fomento.

La Asamblea municipal de balance anual sobre las actividades de comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional en Florida, contó con la presencia de Ricardo Poll, especialista de esa esfera en el Gobierno provincial de Camagüey, quien, junto a las máximas autoridades gubernamentales del territorio, se refirió al potencial en la demarcación para el incremento de las exportaciones y la concreción de nuevos proyectos de desarrollo.

El encuentro fue propicio para el reconocimiento público a productores, funcionarios y colectivos de diferentes unidades e instituciones del municipio floridano que aportan con su labor al desarrollo de estas actividades.

Entregaron reconocimientos en esta jornada de balance, las direcciones del Consejo de la Administración Municipal, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Central de Trabajadores de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, la Organización de Pioneros José Martí y de los Comités de defensa de la Revolución en la localidad.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *