Portadores de la Llama Martiana interactuaron con pioneros y jóvenes floridanos (+Post)

Portadores de la Llama Martiana interactuaron con pioneros y jóvenes floridanos

Florida, 21 ene.- Hasta el municipio de Florida llegó la llama martiana que por tercera ocasión trasladan desde Santiago de Cuba a La Habana los jóvenes que integran la ruta nacional Con la luz de tus ideas, homenaje al Apóstol de la independencia cubana en el marco del Aniversario 170 de su natalicio.

A través de poesías, canciones y juegos, se recordó el más universal de los políticos cubanos en la escuela primaria Leonor Pérez, hasta donde llegaron los jóvenes seguidores del legado del maestro, para participar en un hermoso intercambio cultural con los niños y niñas de esa institución educativa que lleva el nombre de la progenitora de José Martí.

La ruta martiana Con la luz de tus ideas la protagonizan muchachos y muchachas que militan en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Movimiento Juvenil Martiano y otras formaciones juveniles, quienes visitaron el Centro Cultural Literario Negro Bembón y la sede de la Asociación Hermanos Saiz, además de interactuar con los integrantes del proyecto Abriendo Brecha.

La llama martiana, que recorre la nación cada cinco años, pasó por Florida en su tránsito hacia la capital del país, portada por manos jóvenes para recordar la vigencia y el compromiso con el pensamiento de nuestro Héroe Nacional, José Martí Pérez, a 170 eneros de su natalicio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *