Definida nómina para semifinal de ajedrez

La Habana, 18 ene.- La experimentada Zirka Frómeta será la jugadora de mayor graduación entre las diez confirmadas para la etapa semifinal del Campeonato Nacional de Ajedrez 2023, que desde el próximo 21 de enero tendrá acciones en la ciudad de Camagüey.

Zirka, reina nacional en tres ocasiones, será la única en esa etapa con título de Gran Maestra y tendrá un camino complicado hacia la final frente a varias jóvenes que han mostrado talento.

Entre esas sobresalen algunas que ya han pugnado por medallas en estas lides, como las maestras internacionales Roxangel Obregón (VCL) y Yoana González (HAB).

El comisionado nacional de ajedrez, Carlos Rivero, recordó a JIT que para acceder a la antesala de la final hubo dos vías: los eventos zonales de oriente, centro y occidente, y por acumulado Elo o graduación internacional.

«Eso nos garantiza darle rango a la competencia y que desde la semifinal haya presencia de al menos una Gran Maestra», aseguró Rivero antes de ratificar que las cuatro mejor situadas avanzarán al segmento definitorio que comenzará el 8 de febrero en la misma sede.

Completan la nómina de semifinalistas las villaclareñas Melissa Rodríguez, Amanda María Muñiz y Rosángela Manso, la habanera Karen Gutiérrez, la granmense Jenny Soler, la santiaguera Mayra Cabrera y la mayabequense Greter Caballero.

Para la final tienen puestos seguros ocho integrantes de la preselección nacional, encabezadas por la actual reina Yaniela Forgas, de Santiago de Cuba.

Las otras son las pinareñas Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda, las santiagueras Maritza Arribas y Oleiny Linares, la habanera Yuleisy Hernández, la villaclareña Patricia Hernández y la camagüeyana Ineymig Hernández.

Los campeonatos nacionales para mujeres despiertan interés en la afición por su habitual rivalidad, casi siempre con pocas tablas por “acuerdo” y con la campeona definida en la última ronda.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *