Florida también demanda impulsar la sostenibilidad de las comunidades agrícolas

Florida también demanda impulsar la sostenibilidad de las comunidades agrícolas

Florida, 16 ene.- En nombre de los miles de agricultores y campesinos de Florida, Misael Hernández Gutiérrez, el presidente de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Alberto Becerra, llamó a prestar mayor atención a los asentamientos rurales del territorio, teniendo en cuenta que es allí donde reside el recurso fundamental para el desarrollo agroalimentario del municipio.

El también delegado de la circunscripción 48 en el sureño consejo popular Conquista se refirió, de forma específica, a las malas condiciones habitacionales de un número considerable de familias agrarias, la insuficiencia del trasporte, la situación de los viales de acceso y la poca presencia de ofertas recreativas y de otros servicios en la parte rural del municipio.

El reclamo, hecho ante las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Florida, fue respaldado por otros líderes de bases campesinas y se fundamenta en los niveles de insatisfacción de los pobladores del campo y en el éxodo creciente de trabajadores agrícolas y cañeros, principalmente jóvenes hacia la cabecera municipal.

La llamada de alerta se puso a tono con la convocatoria hecha por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien durante su reciente visita a Pinar del Río orientó impulsar la sostenibilidad de las comunidades agrícolas, a partir del fortalecimiento de los programas de desarrollo local.

“Necesitamos crear condiciones sociales adecuadas en el campo” resaltó el mandatario cubano en su intercambio con las autoridades de la provincia de Vuelta abajo, convencido de la importancia de los hombres y mujeres residentes en la parte rural, para el éxito de los planes de soberanía alimentaria trazados por el país y en cada territorio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *