Comprometidos campesinos floridanos a reforzar la lucha contra el delito (+Post)

Comprometidos campesinos floridanos a reforzar la lucha contra el delito

Florida, 12 ene.- Los campesinos del municipio de Florida desarrollaron la Plenaria Resumen sobre la incidencia del delito en el sector durante el 2022, y lo hicieron bajo el compromiso de enfrentar ese flagelo con mayor fuerza en la nueva etapa, preservar la tranquilidad de los hombres y mujeres del campo, sostener la producción de alimentos y salvaguardar las conquistas de la Revolución.

El análisis con dirigentes administrativos y políticos de la base agraria se concentró en temas como el impacto del hurto y sacrificio de ganado mayor, sus causas y condiciones; el incumplimiento de contratos productivos y de acopio, junto al papel de la Junta Directiva y del resto de los pequeño-agricultores en la batalla contra el delito.

Al cierre del calendario precedente se registraron un total de 122 ataques a la masa vacuna y caballar del ámbito campesino en Florida, lo cual se tradujo en 233 cabezas de ganado mayor desaparecidas o pasadas a cuchillo por los delincuentes y sus cómplices.

Entre las negligencias que dejaron brecha a la ocurrencia de estos y otros fenómenos delictivos en la esfera agropecuaria, sobresalen el abandono de las fincas, la falta de control sobre los rebaños, deficiente iluminación de seguridad en los corrales y olvido de las medidas de protección del ganado, tanto en la noche como los horarios del día.

Junto al reiterado compromiso de arreciar la batalla y multiplicar la unidad de los agrarios, frente al incremento del robo y la matanza ilegal de ganado, se denunció, una vez más, la falta de empuje de algunos vaqueros para enfrentarlos y la complicidad o el silencio de otros en varios casos.

Al intervenir en la Plenaria campesina donde se analizó el resumen de la situación delictiva en el sector campesino de Florida en el 2022, Regla Frómeta Rivera, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) reiteró el llamado a cumplir con los compromisos de la organización, incluida la entrega de alimentos para el pueblo y el combate a las ilegalidades en las 29 cooperativas del territorio.

Al intercambio efectuado en la sede del Gobierno municipal acudieron las máximas autoridades del Partido Comunista, del Poder Popular y del Consejo de Administración de Florida, junto a directivos de la Agricultura y del Ministerio del Interior.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *