Presidente venezolano designa nuevo canciller

Caracas, 7 ene.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este viernes en Twitter que Yván Gil Pinto reemplazará a Carlos Faría como canciller.

Faría ocupaba el cargo desde el 16 de mayo de 2022.

Maduro dijo en el tuit que está seguro que Yván Gil Pinto desempeñará su nueva responsabilidad con “gran profesionalismo”.

También agradeció a Carlos Faría por su destacada labor, y anticipó que “en los próximos días le vendrán nuevas tareas”.

Gil Pinto se desempeñaba como viceministro para Europa en la Cancillería, y previamente había sido designado como encargado de Negocios de Venezuela ante la Unión Europea.

En otro tuit, el presidente venezolano anunció que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) será presidida por Pedro Rafael Tellechea, que anteriormente dirigió la empresa Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven).

Maduro dijo que Tellechea “consolidará el impulso de la industria petrolera nacional”.

Reconoció la labor de Asdrúbal Chávez, quien asumirá nuevas responsabilidades.

El mandatario informó también que Aníbal Coronado será jefe de Gobierno del territorio insular Francisco de Miranda, “una entidad de gran potencial que debe impulsarse como un área estratégica para el desarrollo nacional. Su experiencia será vital para el cumplimiento de esta labor”.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *