Florida, 7 ene.- El hospital Municipal clínico docente comandante Manuel Piti Fajardo, del municipio de Florida, concluyó el año 2022 con cero mortalidad infantil y materna, éxito que rinde tributo al nuevo aniversario del triunfo de la Revolución y a Fidel Castro como artífice principal del nuevo sistema de salud cubano.
El servicio materno infantil de la principal institución médica del territorio atendió en el periodo precedente un total de 308 partos de manera satisfactoria, lo cual tributó en mayores dosis de felicidad para las familias floridanas y respaldó aquí las garantías de calidad de vida para la madre y el recién nacido.
El doctor Alberto Abascal Santana, director del hospital municipal de Florida, resaltó que los resultados del Programa de Atención Materno Infantil logrados en la etapa recién finalizada pueden calificarse de Excelencia, a pesar de las enormes dificultades y de las carencias materiales sufridas por el sistema de salud durante los últimos 12 meses.
Abascal Santana significó, asimismo, el esfuerzo desplegado en el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, programa de rehabilitación donde se incluyó el salón de partos y otros elementos vinculados también a los servicios de Ginecología, Obstetricia y Neonatología.
El máximo representante del colectivo del hospital general de Florida felicitó a los trabajadores de la entidad por los resultados alcanzados en el 2022, entre los que sobresale la no ocurrencia de muertes maternas o de recién nacidos durante su estancia en esa institución.