Puntualizan economistas cubanos prioridades para el 2023

La Habana, 5 ene.- Directivos y funcionarios del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) de Cuba puntualizaron las principales prioridades y tareas para este año, informó en Twitter el vice primer ministro Alejandro Gil Fernández, titular del ramo.

A través de un mensaje en esa red social, el ministro exhortó a trabajar duro, con unidad, optimismo y seguridad de que sí se puede, como camino para alcanzar los objetivos y metas del Plan de la Economía para 2023.

Avanzar en la estabilización macroeconómica del país, en la reducción de desigualdades y en la transformación integral de la empresa estatal socialista son algunas de las prioridades.

El plan pretende, según la gráfica, consolidar la restructuración del mecanismo de asignación de divisas de la economía y el proceso de descentralización de competencias a los territorios.

También busca continuar avanzando en la recuperación de capacidades del Sistema Eléctrico Nacional y acelerar la introducción de las Fuentes Renovables de Energía.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *