Arlenis estrenará en Almería nuevo año con Movistar

La Habana, 29 dic.- La ciclista cubana Arlenis Sierra iniciará su segunda temporada con el prestigioso equipo Movistar en la carrera de un día Costa de Almería Women Sport 2023, el próximo 29 de enero.

Arlenis, recién premiada entre los diez deportistas más destacados de Cuba en 2022 y como mejor contratada, continúa en la selección de 15 pedalistas que lidera Annemiek van Vleuten, monarca olímpica y mundial, y primera del ranking universal.

La manzanillera de 30 años de edad sobresalió en 2022 de manera individual y como coequipera de la excepcional corredora de Países Bajos; volvió a conquistar la corona panamericana de ruta y aseguró boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Del 9 al 20 de diciembre, Sierra intervino en una concentración en Alicante, España, así como en la presentación oficial en Madrid de los equipos de damas y caballeros patrocinados por Telefónica de España para la temporada que se avecina.

Junto a Sierra y Vleuten, quien mereció el premio del Vélo d´Or por primera vez entregado a mujeres, aparece nuevamente la joven danesa Emma Norsgaard, protagonista de destacados desempeños, y la australiana Sara Gigante, según el sitio web oficial del club.

También figura la serbia Jelena Eric, la francesa Aude Biannic, la colombiana Paula Patiño, la noruega Katrine Aslerud y las españolas  Sheyla Gutiérrez y Sara Martín, que encabezan a las cinco de esa nación.

El distinguido equipo, entre los 10 con la más alta categoría de ruta de la Unión Ciclista Internacional, reforzó para este 2023 con dos de respetable nivel: la escaladora Liane Lippert, titular de Alemania, y la neerlandesa Floortje Mackaij, de reconocidas habilidades.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *