Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa tratamiento salarial para este 25 de diciembre

La Habana, 24 dic.- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informa que este 25 de diciembre es un día feriado, en el que recesan las actividades laborales, pero, aunque este día coincide con un domingo, no corresponde trasladar el descanso dominical para el lunes siguiente.

El MTSS amplía que este tratamiento se establece solamente para los días de conmemoración nacional –1ro. de mayo y 10 de octubre–, cuando coincidan con un domingo.

Descansarán todos los trabajadores con excepción de los involucrados en la zafra azucarera y otros trabajos agrícolas urgentes, industrias de procesos de producción continua, labores inaplazables de carga y descarga; servicios de transporte y su aseguramiento técnico indispensable, hospitalarios y asistenciales, farmacias, expendios de combustible, funerarias, jardines vinculados con estas y cementerios, servicios de hospedaje, centros turísticos, comunicaciones, transmisiones de radio y televisión, servicios públicos básicos, actividades de pesca y otras que se determinen por las autoridades correspondientes.

Las formas de pago serán de acuerdo con el Artículo 111 de la Ley 116 Código de Trabajo, lo cual incluye el pago doble del salario a quien está exceptuado de recesar o tiene que concurrir igual porque se le ha habilitado como laborable y aclara que a aquellos trabajadores que están recibiendo garantías salariales no se les aplica el tratamiento salarial de los días de conmemoración nacional y feriados.

(Granma)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *