Hogar Amparo Carriera, garantía para el programa de atención materno infantil

Florida, 24 dic.- Con más de 580 ingresos hasta el cierre de noviembre, el Hogar Materno Amparo Carriera Montes, del municipio de Florida, defendió durante el año que finaliza, la calidad de vida de las embarazadas y la atención de excelencia a quienes laboran en esa dependencia del sistema de Salud Pública.

Reconocida extraoficialmente como el palacio de la maternidad de Florida, esa institución incluye 36 camas distribuidas en cubículos habilitados con ventiladores, televisión, refrigeradores y otras condiciones creadas para la atención a las gestantes que son remitidas por presentar amenazas fisiológicas o sociales en su estado reproductivo.

Las garantías de salud para la madre y el feto guardado en su vientre incluyen asistencia médica, estomatológica y de enfermería las 24 horas del día, en los casos de embarazos múltiples o en adolescentes, y frente a padecimientos como la hipertensión arterial, patologías de cuello de útero, placenta previa, malnutrición y lejanía geográfica con respecto a las unidades hospitalarias.

Entre las demandas del colectivo médico del hogar resalta el llamado a la responsabilidad de las embarazadas y sus familiares con su situación de salud, teniendo en cuenta los casos de fugas y abandono voluntario del ingreso ocurridos allí durante el periodo del 2022.

Al comentar los resultados del año que finaliza en el Hogar Materno Amparo Carriera del municipio de Florida, la administración del sitio y las autoridades del Programa de Atención Materna Infantil coincidieron en destacar el cumplimiento allí de los aportes nutricionales y proteicos, pese a la baja disponibilidad de viandas, frutas y hortalizas en la preparación del menú en la actual etapa.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *