Valoran en Florida accionar de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores

Florida, 24 dic.- En reciente encuentro celebrado por los integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) de Florida, se evaluaron varios aspectos referidos al funcionamiento interno de la organización y problemáticas presentes en la sociedad, con repercusión en la vida personal de los asociados.

Los integrantes de la ACLIFIM en el territorio debatieron temas relacionados con la terminación del mapeo en los Consejos Populares para la actualización de expedientes, la inclusión comunitaria, el vínculo con sectores como la vivienda, trabajo social y demás factores comunitarios.

En ese encuentro se analizó además el funcionamiento de la comisión de prevención y el cumplimiento del acuerdo 90-40, que establece la obligada atención del gobierno local a las asociaciones que agrupan a las personas que viven en situación de discapacidad, aras de ofrecer mejoras de vida a todos los integrantes.

En la cita estuvo presente Alejandro Zúñiga Puentes, vicepresidente de esa asociación en la provincia de Camagüey, junto a representantes de organismos locales con estrecho vínculo en el quehacer y funcionamiento de esa asociación que agrupa en Florida a más de 500 personas con afecciones físicas y motoras.

Comparte en redes sociales

Acerca de Diala González Ramayo

Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Las Tunas. Diplomada en periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2018 atendiendo sectores como Comunales, Sanidad Vegetal, Comercio y Gastronomía, entre otros. Contacto: Facebook: Diala González

Ver todas las entradas de Diala González Ramayo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *