Cancelan unos dos mil vuelos por tormenta invernal en Estados Unidos

Washington, 23 dic.- Las aerolíneas de Estados Unidos cancelaron hoy más de dos mil vuelos, en pleno inicio de la temporada de viajes navideño, por la amenaza creciente de una tormenta invernal.

Según informó la Administración Federal de Aviación, el fenómeno meteorológico provocó ventiscas en la región central del país, pero se esperan perturbaciones aún mayores a lo largo del día y mañana en Chicago, Detroit y Minneapolis-St. Paul.

Como consecuencia, se suspendieron más de mil 500 vuelos el jueves y otros 761 para el viernes, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Específicamente en Chicago, hasta el momento se notificó la cancelación del 21 por ciento de los vuelos con salida en el aeropuerto internacional O’Hare y el 37 por ciento de los que partirían de Midway.

Mientras, American Airlines canceló unos 80 vuelos y dijo que vigilaría las condiciones meteorológicas en los aeropuertos del Medio Oeste, Noreste y Costa Este esta semana. Southwest Airlines suspendió otros 580.

La tormenta invernal limitó el alcance de la temporada de viajes navideños que algunos expertos prevén como una de las más ajetreadas de la historia.

Según la Administración de Seguridad en el Transporte, hasta el miércoles fueron contabilizados casi 16,2 millones de pasajeros, algo por debajo de los 16,5 millones controlados en el mismo periodo de 2019.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *