Unión Eléctrica no prevé afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación

La Habana, 22 dic.- La Unión Eléctrica informó que en el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2410 MW y la demanda 1930 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se estima que en el día de hoy no se afecte el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la Central Eléctrica de Energas Varadero, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 4 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (387 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 872 MW y en mantenimiento 557 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Boca de Jaruco con 30 MW, la entrada de la CE Energas Varadero con 87 MW, el completamiento de la unidad 3 de la CTE Rente con 60 MW y la entrada de 298 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2885 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para una reserva de 85 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio por déficit de capacidad, aunque se trabaja con bajos niveles de reserva en este horario.

(CubaDebate)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *