Abogan Honduras y Cuba por fortalecer relaciones bilaterales

Tegucigalpa, 21 dic.- La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Josefina Vidal y el subsecretario de Estado hondureño de Política Exterior, Gerardo Torres, abogaron por fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante la primera reunión de Consultas Políticas, las partes intercambiaron sobre diversos aspectos de la agenda bilateral y revisaron los avances de los proyectos de cooperación en sectores de interés mutuo como salud, transporte, educación y deportes, informó una nota de prensa.

En el encuentro, Vidal y Torres ratificaron la voluntad política de continuar profundizando los vínculos de amistad y solidaridad entre los dos países y pueblos.

Además, reconocieron el excelente estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en las perspectivas que existen para fortalecer los vínculos político-diplomáticos, económico-comerciales y de cooperación en el futuro.

Por otra parte, la viceministra cubana agradeció a Honduras por su histórica posición de rechazo y condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas, y recrudecido en los últimos años.

La diplomática de la nación caribeña también reconoció la firme posición asumida por el gobierno hondureño ante las exclusiones de varios países de la región incluido Cuba de la IX Cumbre de las Américas.

En la reunión también participó el embajador de Cuba aquí, Juan Roberto Loforte, y otros miembros de la misión diplomática y la Cancillería de la isla.

Por la parte hondureña, asistieron la subsecretaria de Estado en el Despacho de Planificación Estratégica, Angélica Álvarez, y la embajadora de Honduras en Cuba, Olivia Zúniga, entre otros directivos.

La nota precisa que La Habana y Tegucigalpa firmaron en julio último un memorando de entendimiento para promover el intercambio y la cooperación en beneficio de ambos pueblos.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *