Santiago de Cuba, 21 dic.- Con la presentación de nuevos productos naturales y entrega de utilidades para objetos de desarrollo social y cultural, el Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF) ratifica su compromiso con el pueblo cubano y su salud.
Según refirió Rosa Alcántara, representante de la planta de producción de tabletas, la dispensación en comprimidos de caña santa y levadura de cerveza contribuyen a minimizar la importación al país de vitaminas sintéticas.
Aseguró la efectividad de los nuevos productos, lo cuales actúan como antioxidante y revitalizante de composición natural en su totalidad, en tanto significó la alta demanda de esas nuevas pastillas en el mercado internacional.
Instó a fortalecer las capacidades productivas de la agricultura, a fin de incrementar la fabricación, distribución y comercialización de sustancias obtenidas de plantas medicinales, uno de los principales aportes de la empresa a la economía nacional.
Orlando Bergés, director de la Casa del Caribe, destacó los estrechos vínculos de colaboración establecidos con el grupo empresarial BioCubaFarma, basados en los aportes de la ciencia a la economía, cultura y desarrollo de la sociedad.
Aseveró la participación de la institución científica en eventos académicos promovidos por el centro, y subrayó el alcance internacional de las investigaciones de los profesionales del sector.
Los encuentros conmemoraron los aniversarios 10 y 50 del grupo empresarial y del LBF, respectivamente, en tanto constituyeron muestra del compromiso de la industria biofarmacéutica cubana con la salud y calidad de vida.
(RCA)