Prosigue en Camagüey el Festival Internacional Camagua Folk Dance

Prosigue en Camagüey el Festival Internacional Camagua Folk Dance

Camagüey, 18 dic.- Como parte del Tercer Festival Internacional Camagua Folk Dance tuvo lugar el Encuentro Provincial de Danza, espacio que posibilitó la presentación e intercambio entre el movimiento de artistas aficionados.

En ese contexto, el Consejo Nacional de Casas de Cultura comunicó a través del evento que el Dúo Esperanza recibió la categoría de Relevante, por la obra que defiende, durante ya más de 12 años.

Un público mayoritariamente integrado por familias se reunió en las tardes-noches de viernes y sábado para disfrutar de agrupaciones como Aires de Bahía, La Andariega, Sangre Gitana, Ecos del Tínima, el Conjunto Artístico Arlequín, entre otras, con el cierre a cargo de la Compañía Folklórica Juvenil Camagua.

Además, en el teatro Principal, durante la segunda gala del Festival, se proyectaron las actuaciones de las representaciones de Taiwán, Senegal, Argentina y Moldavia; así como las parejas de baile del Ballet Español de Cuba, el Contemporáneo de Camagüey, Rakatán, la Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba Jj y la de Santiago Alfonso.

Al concluir, la Compañía Folklórica Camagua mostró el espectáculo Suite Cubana, que incluyó las obras La chancleta y Caballero, que suene su música por siempre, dedicada a Adalberto Álvarez.

Este domingo finaliza el Camagua Folk Dance con la tercera gala en el coloso de la calle Padre Valencia, a partir de las 6:00 de la tarde. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *