Dirigente partidista recorre entidades agropecuarias del sur de Florida (+Post)

Dirigente partidista recorre entidades agropecuarias del sur de Florida

Florida, 18 dic.- El habitual recorrido de control partidista y del gobierno por las entidades vinculadas a la producción agropecuaria en el municipio de Florida llegó hasta el sureño consejo popular San Antonio, donde se apreciaron resultados del trabajo en el molino arrocero Libertad, se revisaron temas vinculados al cumplimiento de los planes de acopio de leche y carnes vacunas y se impulsaron acciones destinadas a detener el daño animal en áreas sembradas de cultivos varios.

Durante la jornada matutina, directivos de la Unidad Empresarial de Base Molino Libertad, perteneciente a la empresa provincial de granos Ruta Invasora, ofrecieron detalles sobre el propósito de plantar unas 500 hectáreas de arroz en la actual campaña de frío, como parte de la estrategia de recuperación y diversificación productiva de la entidad, que incluye el secado y beneficio del cereal, el fomento de la acuicultura y la crianza de cerdos para el autoconsumo.

La comitiva encabezada por Leosdany Moredo Hurtado, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista, intercambió asimismo con trabajadores del pelotón de preparación de tierras, en la periferia de la comunidad de La Arrocera, y más tarde se reunió con directivos y productores de bases campesinas y agropecuarias de la zona.

Entre los temas de ese encuentro resaltó el análisis del atraso acumulado en la entrega de carnes vacunas por parte de los ganaderos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Carlos Díaz Cervantes y de la Unidad Básica de Producción José Martí, las violaciones en la protección de los bovinos y el daño animal en plantaciones arroceras y otras del consejo popular San Antonio.

Como resultado de la visita se pudo negociar el acopio inmediato de unas 25 toneladas de carnes y fueron aplicadas multas de hasta cinco mil pesos a propietarios de ganado mayor reincidentes en el incumplimiento de las normas para la tenencia, guarda y cuidado de la masa animal.

Al concluir el periplo, el miembro del Buró Municipal del Partido, Leosdany Moredo Hurtado, llamó a reconocer la importancia de comercializar en la fecha prevista los volúmenes de alimentos del agro contratados para cada etapa, pues de ello depende,-segúndijo- la satisfacción de las demandas y necesidades del pueblo relacionadas con esta esfera de la economía local.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *