Acogerá Camagüey actividades deportivas en 2023

La Habana, 17 dic.- La provincia de Camagüey acogerá las actividades centrales por el aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), a celebrarse el 23 de febrero de 2023, con acciones dedicadas al centenario del revolucionario José Ramón Fernández Álvarez.

Así lo decidió recientemente el consejo de dirección del INDER tomando en cuenta los positivos resultados alcanzados por el territorio en la última etapa.

José Cedeño Tamayo, director general de Educación Física y Deporte para Todos del INDER, subrayó los procesos en los cuales sobresalió el movimiento deportivo agramontino, entre los cuales figura la clase de Educación Física, la atención a los alumnos eximidos de esa y la selección de talentos para el deporte de alto rendimiento.

Resaltó los avances en los sistemas competitivos en las escuelas y la expansión de aulas de talentos.

Cedeño se refirió, también, a otros aspectos como el crecimiento del practicante sistemático de la actividad física; la celebración del Cubaila, de las carreras emblemáticas, y de otras actividades masivas, gimnásticas y deportivas.

Ponderó los resultados en el verano, en la atención al proyecto gubernamental de recreación y empleo del tiempo libre; en el rescate de instalaciones y en el apoyo a la transformación de comunidades vulnerables.   

El consejo de dirección del INDER reconoció los logros de muchas provincias a lo largo de un período difícil, en que solo el esfuerzo y la creatividad permitieron salir adelante.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *