Compañía Folklórica Camagua recibe reconocimiento del Partido y el Gobierno en Camagüey

Camagüey, 17 dic.- El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno del Poder Popular, a ese mismo nivel, reconocieron la obra de la Compañía Folklórica Camagua.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Camagüey, y la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo entregaron el reconocimiento a Fernando Medrano Vireya, director del conjunto y presidente del Comité Organizador del Tercer Festival Internacional Camagua Folk Dance.

En el escenario del teatro Principal, junto a la agrupación que dirige, y antes de iniciar la primera gala del mencionado evento, merecieron los aplausos del público, que, igualmente, agradeció el espectáculo Rumbeando, que puso fin a esta presentación de viernes.

En la noche también se visualizaron, de manera virtual, los conjuntos participantes de Japón, Bulgaria, Venezuela y Sudáfrica; y, de igual forma, resultó satisfactoria la acogida de las parejas de baile del Ballet Folklórico de Oriente, las compañías Ban-Rarrá, Un paso más, del cabaret Tropicana y del Conjunto Folklórico Nacional.

Para este sábado el Tercer Festival Internacional Camagua Folk Dance reserva la última tarde del Encuentro Provincial de Danza en la Plaza de la Solidaridad, o del Gallo; el espacio Ecos del Festival, en la plazoleta del teatro Principal a las 8:00 de la noche; y una hora después la segunda gala en el coloso de la calle Padre Valencia.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *