Demanda en Florida perfeccionar el trabajo social con familias vulnerables

Florida, 17 dic.- El programa de atención a barrios y comunidades vulnerables en Florida necesita de fortalecer su economía para solventar obras y actividades, y de mayor integridad y sistematizar el trabajo social comunitario, a fin de garantizar una mayor protección a las familias en desventaja y erradicar más problemas que afectan el bienestar colectivo.

Además de incrementar las posibilidades de financiación para la entrega de recursos y prestaciones monetarias a familias en desventaja social y económica, es necesario propiciar la incorporación al trabajo de madres solteras con tres o más hijos, y de otras personas que también se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, resulta imprescindible lograr transformaciones a nivel comunitario que doten de conocimientos y capacidades a las familias más vulnerables para cubrir sus necesidades básicas y construir su propio bienestar hogareño sin dependencia económica de la Asistencia Social estatal.

Además de más producción de bienes y servicios para mejorar la economía, en el municipio Florida se necesita potenciar más y perfeccionar el trabajo social para la atención a las necesidades psicológicas, cognitivas y espirituales de las familias en situación de vulnerabilidad.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *