Florida, 17 dic.- Más de 40 millones de pesos fueron ejecutados hasta la fecha en el municipio de Florida con el objetivo de garantizar las prestaciones de la Asistencia Social a familias en situación de vulnerabilidad.
La millonaria cuantía financiera del presupuesto estatal permitió cubrir aquí parte de las necesidades básicas de unas 2 400 personas incluidas en 1703 núcleos en desventaja social en distintas comunidades del territorio.
El pago de pensiones y prestaciones monetarias; la protección salarial a madres con hijos discapacitados y a otras incluidas en la política demográfica; la cobertura del servicio de cuidados a domicilio y el subsidio a los hogares de ancianos se incluyen entre las acciones de la asistencia social en lo transcurrido del presente año.
Los más de 40 millones de pesos destinados a esta cuenta gubernamental en Florida permitieron asi mismo la adquisición y posterior distribución de un grupo considerable de recursos a las familias en situación de vulnerabilidad, donde se incluyen colchones, muebles, artículos electrónicos y enseres domésticos, ropa y calzado, entre otros de gran demanda popular.