Ejecutan en Florida más de 40 millones de pesos en materia de asistencia social

Florida, 17 dic.- Más de 40 millones de pesos fueron ejecutados hasta la fecha en el municipio de Florida con el objetivo de garantizar las prestaciones de la Asistencia Social a familias en situación de vulnerabilidad.

La millonaria cuantía financiera del presupuesto estatal permitió cubrir aquí parte de las necesidades básicas de unas 2 400 personas incluidas en 1703 núcleos en desventaja social en distintas comunidades del territorio.

El pago de pensiones y prestaciones monetarias; la protección salarial a madres con hijos discapacitados y a otras incluidas en la política demográfica; la cobertura del servicio de cuidados a domicilio y el subsidio a los hogares de ancianos se incluyen entre las acciones de la asistencia social en lo transcurrido del presente año.

Los más de 40 millones de pesos destinados a esta cuenta gubernamental en Florida permitieron asi mismo la adquisición y posterior distribución de un grupo considerable de recursos a las familias en situación de vulnerabilidad, donde se incluyen colchones, muebles, artículos electrónicos y enseres domésticos, ropa y calzado, entre otros de gran demanda popular.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *