Florida escoge a sus mejores atletas (+Post)

Florida, 16 dic.- La velocista Yarima García Díaz y el luchador Lázaro Daniel Hernández fueron seleccionados en sus respectivos sexos como los mejores atletas del municipio Florida en el 2022.

La corredora de 18 años además de reinar en la Copa Cuba de atletismo y en el Campeonato Nacional de su categoría juvenil, tuvo una destacada participación en la Copa Mundial para menores de 20 años en Cali, Colombia donde mejoró sus marcas personales en 100 y 200 metros planos, y se coló en la final del doble hectómetro.

Por su parte, el gladiador Lázaro Daniel Hernández, tuvo la oportunidad de representar a Cuba en el Campeonato Panamericano de Luchas en Acapulco, México, donde conquistó en su división de los 86 kg la medalla de plata, que constituye el premio individual más valioso de un atleta floridano en este año.

En deportes colectivos, los mejores fueron los futbolistas Rachel Pelaéz en la rama femenina de la primera categoría y el Sub 20 Aldair Álvarez en el masculino.

Novato del año: el futbolista Yasniel Alejandro García Fundora.

La lista de los 10 mejores atletas del territorio la integran, el tirador Guillermo Pías del Río, el tenista Adrián Pérez Niebla, la luchadora Yoania Pérez, los voleibolistas Adrian Chirino y Henry Pelayo, la hockista Yunia Milanés, el luchador Ibrahim Torres, la gimnasta Danaylis León Joseph, y los hermanos futbolistas Andri y Ángel Horta López.

Manuel del Rosario Pargas (bádminton) y el tirador Guillermo Pías del Río

Deporte paralímpico: Manuel del Rosario Pargas (bádminton).

En esta ocasión fueron seleccionados el Baloncesto y el Bádminton como los mejores deportes colectivo e individual, respectivamente; y el reconocimiento al equipo más destacado del año fue para el conjunto floridano de Béisbol que logró el 3er lugar por municipios en la más reciente edición de la Serie Provincial de pelota para la 1era categoría.

En esta selección de los mejores deportistas floridanos en 2022, se reconocen también al luchador Yandri Poll Loyola y a la taekwondoca Yumé del Rosario Cabrera, como los mejores atletas juveniles del territorio en sus respectivos sexos; mientras los corredores Victor Samuel Abreu y Emily Lawton, resultaron los escolares más destacados.

La Dirección del Sectorial Municipal de Deportes en Florida hizo público también en esta jornada el reconocimiento a los profesionales Yusimí Horta Molina, mejor profesora de educación física, Lisbey Rodríguez, mejor profesora de la actividad física comunitaria, Yordan Vinagre, mejor en recreación, y el profesor de Bádminton Adrián Valiente, mejor entrenador del territorio en 2022.

El mejor árbitro es Fidel Basnueva Lemagne, de béisbol, y Reinaldo de Armas Chaple, de fútbol, ratificado como el mejor activista deportivo en el municipio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *