Floridanos en Gala de la Lucha cubana 2022

Florida, 14 dic.- La floridana Yoania Pérez salió victoriosa en su división de los 50 kg en la Gala cubana de las Luchas Pedro Val in memoriam 2022, torneo de exhibición y preparación celebrado este pasado fin de semana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

La joven gladiadora para coronarse venció 5 puntos por 2 a la granmense Greili Bencosme, un resultado que mantiene a la atleta natural del municipio Florida, en la élite nacional de su división, lo que le permitió este año formar parte de la delegación cubana participante en el Campeonato Panamericano de Luchas, celebrado en Acapulco, México, donde Yoania obtuvo el 5to lugar.

En esta reciente Gala cubana de las luchas, también subió al colchón el floridano Lázaro Daniel Hernández, quien nuevamente cayó derrotado, esta vez por superioridad técnica, frente al pinero Yuriesky Torreblanca, ganador en la división de los 86 kilogramos del estilo libre.

Lázaro Daniel en este 2022 conquistó en su división la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de las Luchas efectuado en México y reafirmó su gran potencial atlético, pero sigue sin poder convertirse en la primera figura indiscutible de Cuba, al no lograr superar a Torreblanca.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *